Sobre Bobaly

Sobre Bobaly


¿Por qué Bobaly es diferente?

Bobaly no es un comparador de precios.

El consumidor cada vez está mas concienciado acerca de lo que es bueno o no para su futuro: apoyar su economía local; evitar largos envíos de mercancias que generan una huella innecesaria en el planeta; apoyar a la pequeña y mediana empresa frente a gigantes que monopolizan sectores... En definitiva, aprovechar lo bueno de la globalización -que ha llegado para quedarse- desechando lo insostenible a largo plazo.

Por otro lado, el comerciante necesita que su tienda online transmita una confianza equiparable a la que perciben los consumidores en el trato personalizado de una tienda física. Como demuestran los sucesivos informes sobre el comercio electrónico en España realizados por el ONTSI, los internautas cada vez tienen más en cuenta los sellos de calidad y las opiniones de otros consumidores durante el proceso de decisión de compra.

Está claro que el precio no lo es todo. Por eso, en Bobaly trabajamos para darle al consumidor toda la información que las nuevas teconologías ponen a nuestro alcance para que así puedan tomar la mejor decisión de compra posible. Al mismo tiempo, estaremos ayudando al pequeño y mediano comerciante. Gracias a Bobaly, podrá llegar a un consumidor que actualmente usa comparadores de precios y marketplaces -de ámbito global- en donde el principal objetivo es encontrar el precio más bajo.





Indicadores de confianza

En los listados de productos y tiendas se mostrarán los indicadores de confianza de cada tienda activados o desactivados. Las tiendas y productos con indicadores de confianza activados se posicionarán por encima de los que tengan menos, primero por el número de indicadores activados y después según su popularidad.

Hay tres tipos de indicadores de confianza:

Bobaly reconocerá automáticamente si una tienda funciona sobre HTTPS y si está adherida a Confianza Online.





Nuestro pasado: Tiendas CentroRed

Bobaly se nutre de la base de datos de Tiendas CentroRed, un directorio de tiendas online en el que hemos estado trabajando durante más de 15 años. Pero los nuevos tiempos exigen evolucionar. Muchos comerciantes nos habían comunicado el deseo de publicar su catálogo de productos. Y esta es la principal novedad -pero ni mucho menos la única- de Bobaly con respecto a Tiendas CentroRed. Desde el 3 de octubre de 2017, todo el tráfico desde el dominio tiendas.centrored.com se redirecciona hacia el nuevo dominio Bobaly.es. En su momento valoramos que, debido a que ya no era un directorio esclusivamente de "tiendas", se hacía necesaria la migración de dominio: Un proyecto nuevo basado en un concepto diferente requiere una nueva marca: Bobaly.

¡Nadie sabe qué nos deparará el futuro! Pero sí sabemos que, con ilusión y trabajo, iremos liberando multitud de funcionalidades importantes que ya tenemos programadas. ¡Y sabemos que te encantarán!